jueves, 21 de octubre de 2010

Contar una anécdota real sin preparación previa : "¿Tu tienes BUP?

Tendría 18 o 19 años.
Estaba en mi época "modi" como se decia en aquella época,( actualmente a este grupo urbano se les llama siniestros o góticos). Iba en el metro ya de vuelta a casa. Llevaba unos zapatos de plataforma negros, (los típicos boogies de los modis), un pantalón negro sin bolsillos con fagín negro,  metida por dentro una camisa marrón oscura con lunares blancos, y puesta por encima una torera negra con unas hombreras muy abultadas.
En la oreja derecha un pendiente de "brillantito" y el pelo rapado por los laterales, muy cortito por arriba y un poco más largo en el flequillo. Era el pelo que siempre llevaba  Dave Gahan (el cantante de Depeche Mode) uno de nuestros grupos de "culto".

Para ser un modi, iba hecho un pincél. No recuerdo en que pensaba, estaba agarrado a una barra del techo, esperando sin más llegar a Portazgo que por aquel entonces era el final de la línea 1, la línea azul.
Se me acercó un chico tan alto como yo, mas o menos un metro noventa, y sin presentarse ni decirme hola, me preguntó:



         ___  ¡¡ Oye !! ¿tú eres modelo?

         ___  ¿yoo? ¡ nooo, que vaaaa!  ¿porqué?

La verdad, es que la pregunta me produjo sonrojo, yo era y soy muy tímido y por otra parte me sentí alagado por lo que a mí me parecia que era un piropo, aunque justo después pensé que quizás no era mas que una forma de ligar. De ser así no me hubiera molestado lo más mínimo, yo estaba habituado desde muy pequeño a convivir con amigos de todo tipos de tendencias sexuales. El que yo fuera heterosexual y me estuviera haciendo una propuesta un hombre sólo aumentaba mi ego.

         ___   Por nada, es que te he visto así, tan vestidito con ese modelo y tan alto y
                  pues he pensado  ¡éste chico es modelo!

Yo no le respondí nada.  A lo mejor hice algún movimiento con la cabeza para afirmar mi negación. Con la timidez ya estaba poniéndome nervioso y no me sentía a gusto casi un poco enfadado porque estaba invadiendo mi espacio vital, pero el insistíó en seguir hablando y me hizo otra pregunta:


         ___ ¿tú tienes BUP? 

Por ahí si que no iba a pasar yo. Vale que me se me acercase mucho o que tonteara conmigo y que con todo eso yo lo estuviera pasando mal, pero es que recientemente habia pasado el trauma de repetir tercero de BUP. Fué duro, perdí a todos los compañeros de clase. Suspendí en septiembre por que me equivoqué de dia. Fuí al examen un día más tarde. Todo esto después de estudiar cinco horas diarias durante el mes de Agosto enterito. De repente todo esose me vino encima, la timidez se fué al carajo y con un tono de voz elevado y gestualizando para defender mi estatus actual que tanto me había costado, le respondí:

        ____  ¿BUP? , ¡¡ de eso nada, yo estoy haciendo COU!!


El tío se empezó a partir de risa, se doblaba, se puso rojo, lloraba y no paraba, con la mano izquierda  se quitaba las lágrimas al tiempo que ponía  la derecha extendida y enfrentada a mí. Yo estaba flipando, no sabia como reaccionar, sólo subia las cejas con expresión de incredulidad.
Al final se calmó y me volvió a hacer la pregunta de nuevo, esta vez mas despacio y pronunciando todas las sílabas separadamente:

         ___  ¿que si tienes BOOK?

Por aquél entonces yo no tenía ni idea de inglés (casi como ahora), y por supuesto no sabía lo que era un  book, y por eso volví a entender lo mismo "¿que si tienes BUP?,  así que entre enfadado y alucinado, le respodí :

  ___ ¿que nooooooo? que ya te he dicho que noooo, que yo estoy haciendo COU


Me puso la mano en el hombro y al mismo tiempo en alerta, pero me tranquilizó el ver en su expresión un aire paternal , y comenzó a contarme lo que era un BOOK.  Según me lo iba explicando  iba yo entendiendo pero por partida doble, lo que era un book y la situación de ridículo expantosa no consciente en la que había caido. Toda la tensión se transformó en mucho calor , mucho sudor y una cara roja como un tomate.
Al final nos despedimos y nos dimos la mano (seguro que luego se tuvo que secar).

Como dice un dicho: "lo que se enseña no se aprende",  yo aprendí lo que era un book y ya no se me ha vuelto a olvidar nunca. Cada vez que en el mundillo de la fotografía alguien dice la palabra, me acuerdo de la anécdota y hasta hace poco también me ponía rojo.  




           

No hay comentarios:

Publicar un comentario